lunes, 11 de enero de 2010

ALGUNOS ANTIVIRUS Y COMO FUNCIONAN


DR. SOLOMON'S ANTIVIRUS TOOLKIT.


Certificado por la NCSA. Detecta más de 6.500 virus gracias a su propio lenguaje de detección llamado VirTran, con una velocidad de detección entre 3 y 5 veces mayor que los antivirus tradicionales.


Uno de los últimos desarrollos de S&S es la tecnología G. D. E. (Generic Decription Engine, Motor de Desencriptación Genérica) que permite detectar virus polimórficos sin importar el algoritmo de encriptación utilizado.


Permite detectar modificaciones producidas tanto en archivos como en la tabla de partición del disco rígido. Para ello utiliza Checksumms Criptográficos lo cual, sumado a una clave personal de cada usuario, hace casi imposible que el virus pueda descubrir la clave de encriptación.


Elimina virus en archivos en forma sencilla y efectiva con pocas falsas alarmas, y en sectores de buteo y tablas de partición la protección es genérica, es decir, independiente del virus encontrado.
Otras caracteristicas que presenta este antivirus, son:


· Ocupa 9K de memoria extendida o expandida.
· Documentación amplia y detallada en español y una enciclopedia sobre los virus más importantes.
· Actualizaciones mensuales o trimestrales de software y manuales.
· Trabaja como residente bajo Windows.
· A. H. A. (Advanced Heuristic Analysis, Análisis Heurístico Avanzado).


NORTON ANTIVIRUS.


Certificado por la NCSA. Posee una protección automática en segundo plano. Detiene prácticamente todos los virus conocidos y desconocidos (a través de una tecnología propia denominada NOVI, que implica control de las actividades típicas de un virus, protegiendo la integridad del sistema), antes de que causen algún daño o pérdida de información, con una amplia línea de defensa, que combina búsqueda, detección de virus e inoculación (se denomina 'inoculación' al método por el cual este antivirus toma las características principales de los sectores de booteo y archivos para luego chequear su integridad. Cada vez que se detecta un cambio en dichas áreas, NAV avisa al usuario y provee las opciones de Reparar - Volver a usar la imagen guardada - Continuar - No realiza cambios - Inocular - Actualizar la imagen.


Utiliza diagnósticos propios para prevenir infecciones de sus propios archivos y de archivos comprimidos.
El escaneo puede ser lanzado manualmente o automáticamente a través de la planificación de fecha y hora. También permite reparar los archivos infectados por virus desconocidos. Incluye información sobre muchos de los virus que detecta y permite establecer una contraseña para aumentar así la seguridad.
La lista de virus conocidos puede ser actualizada periódicamente (sin cargo) a través de servicios en línea como Internet, América On Line, Compuserve, The Microsoft Network o el BBS propio de Symantec, entre otros.

VIRUSSCAN.

Este antivirus de McAfee Associates es uno de los más famosos. Trabaja por el sistema de scanning descripto anteriormente, y es el mejor en su estilo.


Para escanear, hace uso de dos técnicas propias: CMS (Code Matrix Scanning, Escaneo de Matriz de Código) y CTS (Code Trace Scanning, Escaneo de Seguimiento de Código).


Una de las principales ventajas de este antivirus es que la actualización de los archivos de bases de datos de strings es muy fácil de realizar, lo cual, sumado a su condición de programa shareware, lo pone al alcance de cualquier usuario.


Es bastante flexible en cuanto a la configuración de cómo detectar, reportar y eliminar virus.


¿Cómo funciona un antivirus?

La clave de los antivirus reside en unos ficheros de configuración donde se almacenan una serie de patrones que sirven para identificar los virus. El antivirus analiza cada uno de los correos entrantes en el sistema, ficheros, disquetes, etc y busca dentro ellos esos patrones. Si el fichero o correo bajo análisis tiene alguno de los patrones, entonces se ha detectado el virus. Dependiendo de la configuración del antivirus, éste informará al usuario o simplemente lo borrará. Por esta razón es muy importante que los ficheros de datos del antivirus estén permanentemente actualizados. En general, los antivirus modernos se actualizan automáticamente (conectándose al proveedor) cada vez que se inicia una conexión con Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario