lunes, 11 de enero de 2010

¿QUÉ HACER SI HE SIDO INFECTADO?


Su acción principal debería será contener el virus para que no se propague por cualquier sitio y así poder erradicarlo. Si trabaja en un entorno de red y tiene un administrador de sistema, dígale lo que ha sucedido. Es posible que la máquina haya infectado a más de una máquina de su grupo de trabajo u organización.


Si usted trabaja en una red local, desconecte el cable de la red inmediatamente. Una vez que usted ha contenido el virus, necesitará desinfectar su sistema, y después trabajar cuidadosamente buscar cualquier propagación del mismo en su red local o a sus contactos. De esta forma puede asegurarse de que no volverá a infectar su ordenador accidentalmente. Finalmente pregúntese quien ha usado el ordenador durante las últimas semanas.


Si hay otros que lo hayan podido utilizar, pueden haber transportado, sin darse cuenta, la infección a su ordenador y necesitarán ayuda. Pregúntese si ha enviado algún fichero, como e-mails con ficheros adjuntos, o si ha copiado algún fichero de su máquina a un servidor, página web o sitio FTP recientemente. Si ha sido así, revíselos para ver si han sido infectados, y si lo han sido, informe a otras personas que puedan tener actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario